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Claves para adoptar una estrategia de BYOD

Hoy en día, los empleados llevan encima más potencia informática de la que tienen en sus mesas de trabajo. Las políticas de Bring your own device (BYOD), o Tráete tu propio dispositivo, proporcinan a los usuarios la libertad y la disponibilidad inmediata de los dispositivos móviles y portátiles, y a los empleadores, la creatividad, productividad y el trabajo prolongado que pueden aportarles su personal. Conozca en este vídeo algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de BYOD adecuada.

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Reportaje bring your own device_2
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Tan pronto como se decida permitir a los trabajadores incorporar sus propios dispositivos al quehacer laboral, lo más importante es crear una estrategia de BYOD (Bring your own device). 
 

Y aunque cada programa es diferente, hay algunos puntos básicos que deben cubrirse como, de qué manera deberían los usuarios proteger sus dispositivos, a qué contenidos pueden o no acceder y qué pasará si dejan la empresa.
 

Una política sólida también debería contemplar aspectos como la selección de dispositivos, reembolsos, gestión de dispositivos móviles, seguridad del dispositivo y seguridad de las aplicaciones móviles. Asimismo, debería acompañarse de un adecuado plan de divulgación y sensibilización para todos los niveles de la organización, a fin de que se conozcan los riesgos en la seguridad y la privacidad. Y es que normalmente, las políticas para el usuario final están llenas de jerga legal que suele favorecer el derecho de la empresa al acceso de los datos frente a la expectativa de privacidad del empleado, lo que puede conducir a una cierta falta de confianza entre los trabajadores y los empleadores y dejadez ante el cumplimiento de este programa de BYOD.



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