Entrevista

Leopoldo Boado (Oracle): "El tiempo ha demostrado que la compra de Sun fue un acierto"

Entrevistamos al máximo responsable de la filial ibérica de la multinacional tecnológica fundada por Larry Ellison.

entrevista leopoldo boado
Play

“Hemos aprendido mucho gracias a los procesos de adquisición”, asegura el máximo responsable de Oracle en España. Leopoldo Boado reconoce en una entrevista con ComputerWorld que la adquisición de Sun Microsystems, una de las más emblemáticas realizadas por la compañía, no fue fácil. “Oracle era una compañía se software y tuvimos que transformarnos para saber gestionar todos los procesos de una empresa de hardware. No fue algo sencillo, fue un proceso complejo”. Eso sí, con el tiempo, añade, “ha quedado demostrado que esa operación por la cual adquirimos Sun fue un claro acierto, ya de lo contrario no podríamos haber desarrollado nuestros sistemas de ingeniería conjunta, los Exadata que ahora mismo son un éxito absoluto con más de 200 instalaciones en España”.

Boado, quien recuerda que Oracle es “la segunda empresa tecnológica en capitalización bursátil, la primera es Microsoft”, afirma que el gran reto de la multinacional para este recién estrenado 2016 es “convertirse en ese partner de confianza que le permita asumir ese proceso transformador con seguridad”. Oracle, asevera, “ofrece al CIO la mejor solución para llevar a cabo la transformación, el mejor set de soluciones y lo más importante: el compromiso de Oracle en el proyecto”.

Cloud es, según el directivo, la estrategia de Oracle para los próximos años. De hecho, las previsiones que maneja la compañía apuntan a que en un periodo de aproximadamente diez años, el 80% de las aplicaciones del entorno de producción estarán en la nube, así como el 100% de los entornos de desarrollo. “Aquel fabricante de software que no apueste por el mundo cloud estará muerto en los próximos años y aquellas organizaciones que no dispongan de soluciones cloud desaparecerán. Cloud es una ola a que nos tenemos que subir todos”.



TE PUEDE INTERESAR...

Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital