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Vodafone firma la compra de Ono por 7.200 millones

Francisco Román y Antonio Coimbra, Presidente y Consejero Delegado de Vodafone España respectivamente, explican los términos del acuerdo al que han llegado para comprar la compañía de cable Ono. Una operación que refuerza la apuesta por el mercado español y las redes de nueva generación.

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El Consejero Delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha destacado el enorme atractivo de Ono ya que cuenta con la red de fibra más completa de España llegando a 7,2 millones de hogares y una penetración del 41 %. De esta forma, Vodafone suma 1,9 millones de clientes que Ono tiene en 13 de las 17 comunidades autónomas en las que está presente. “Se trata de una transacción que genera valor, más de 2.000 millones de euros en sinergias de costes y capex y más de 1.000 millones de en sinergias de ingresos”, apunta Coimbra, quien también ha señalado que con esta operación se crea un proveedor de comunicaciones integradas líder en España y con una gran oportunidad de crecimiento.

 

Una de las consecuencias inmediatas que va a tener esta adquisición es una clara reducción en los planes que Vodafone tenía para el despliegue de fibra óptica en España junto con Orange que preveía alcanzar los 6 millones de hogares hasta 2017. 



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