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¿Han fracasado las grandes marcas en Big Data?

Las marcas y las personas están aprendiendo a vivir entre el mundo Offline y el mundo Online, Big Data y las nuevas tecnologías marcan el paso donde las pequeñas empresas y las grandes tienen las mismas oportunidades

Andy Stalman, autor del libro Brand OFFON, nos recuerda que el sentido del BigData es convertir los datos en valor, y advierte que la mayoría de las grandes marcas han enfocado su estrategia Big Data en la captura de datos, y que el dato no adquiere valor hasta que no haga algo en favor del cliente.

"Si a la marca le interesa el cliente, lo mejor que puede hacer es manifestarlo haciendo y no diciendo" añade Stalman, en referencia a cómo el cliente percibe pequeños o grandes detalles en favor del servicio o el producto que adquiere de una empresa determinada.

"Las empresas son personas, y los clientes son personas"

Las empresas llamadas "nativas digitales" en su mayoría nacen con una idea más cercana de las personas, según Stalman en la idea de "tener clientes felices para conseguir resultados felices". Las marcas tienen que cuidar tanto del cliente como de los empleados, entendiendo que el enfoque siempre está en las personas.



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