Entrevista

Las certificaciones profesionales son una acreditación fuera de toda duda

Entrevista a Andrés Arribas, director del Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza. Dos décadas impartiendo certificaciones profesionales de tecnología junto con los fabricantes

El Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza (CTA) ha apostado desde el año 2003 por las certificaciones profesionales de tecnología en su oferta, lo cual ha conseguido una alta empleabilidad, y dar respuesta a las necesidades de las empresas de Aragón.

"Cuando llega el momento de contratar trabajadores, las empresas no se fían demasiado de los títulos, pues a diferencia de las certificaciones, no son suficiente garantía de que el trabajador dispone de los conocimientos requeridos", comenta Andrés Arribas, director del Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza.

Añade Arribas que "al haber apostado por la certificación de fabricante, garantiza que la persona que la obtiene cuenta en esos momentos con los requisitos de conocimiento y de práctica para poder realizar cualquier trabajo con la tecnología que ha certificado".

Actualmente CTA ha incluido certificaciones de los principales fabricantes de tecnología, incluyendo a Microsoft, Cloudera, Google, VMWare, Oracle, Cisco, Amazon, Red Hat, y PMI, entre otros.

Vea la entrevista completa en la web de Computerworld University, aquí.



Webinar Ondemand

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research