Entrevista

Nuevos procesadores Intel Xeon E5 y unidades SSD

Intel ha presentado su nueva generación de procesadores para servidores y estaciones de trabajo que forman parte de entornos 'cloud e infraestructuras SDI'. Carlos Clerencia, director de alianzas corporativas de Intel Iberia, aclara las novedades

Carlos Clerencia de Intel
Play

Intel ha anunciado la disponibilidad de los nuevos procesadores Intel Xeon E5 2600 v4 para servidores escalables y estaciones de trabajo. Pertenecientes a la arquitectura Broadwell, cuentan con un proceso de fabricación de 14 nanómetros y un 20% más de núcleos de CPU y memoria caché que las generaciones previas, lo que permite alcanzar hasta un máximo de 22 núcleos por socket, o 44 hilos de procesamiento. Cada uno de los Core dispone de 2 KB de cache L1 y 256 KB de cache L2. Su principal ventaja radica en que emplean el mismo socket que la generaciónXeon E5 anterior, lo que va a permitir una rápida adopción por parte de los fabricantes que comercializan este tipo de estaciones y servidores, además del ahorro en costes.

La compañía acompaña estas nuevas CPU con unidades de discos SSD, optimizadas para entornos de almacenamiento a nivel empresarial y soluciones en la nube. Se trata de las seriesIntel SSD DC P3320 y SSD DC D3700. Las mencionadas en primer lugar son las primeras SSDque utilizan tecnología 3D NAND para ofrecer a los clientes soluciones más eficientes, basándose además en la conectividad de tipo PCI Express que permiten ganar en velocidad evitando el uso de los controladores SATA o SAS. Por su parte, la serie SSD DC D3700 cuentan con puertodual PCI Express para garantizar mayor redundancia y disponibilidad en entornos de almacenamiento crítico.



TE PUEDE INTERESAR...

Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital