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Informativo IDGtv: Gmail cambia su política de privacidad

En el informativo IDGtv: Gmail permitirá el envío de mensajes a desconocidos; Google comprará Nest Labs; Internet en las Cosas aumentará la eficacia de los Gobiernos y Telefónica firma un acuerdo con Nextel para Brasil y México.

infor 14 enero
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Gmail permitirá el envío de mensajes a desconocidos. Así lo ha anunciado la propia compañía hace unos días. Desde entonces, no ha hecho más que recibir duras críticas por parte de los defensores de los derechos de privacidad.

Google ha hecho un cambio mediante el cual se amplía la lista de contactos disponible para usuarios de Gmail. De este modo, tendremos acceso tanto a las direcciones de correo electrónico de nuestra agenda como las de los contactos que tengamos integrados a partir de su red social, Google+.

En respuesta a las críticas que ha recibido, la compañía ha especificado que los usuarios que no deseen recibir mensajes personas desconocidas en Google+ podrán modificar la configuración de su cuenta para ello. Una solución que, parece, tampoco convence… los defensores de la privacidad consideran que lo correcto es que esta modificación fuera opcional y que. Solo aquellos usuarios que quieran habilitarla, modificaran la configuración manualmente, y no al contrario como sucede.

Aun así, Google se defiende y explica que aquellos correos electrónicos procedentes de desconocidos no irán a parar a la bandeja de entrada principal. Estarán alojados en una carpeta especial y si el destinatario no responde, el servidor bloqueará futuros mensajes de ese remitente.

 

No dejamos esta compañía porque Google ha anunciado que adquirirá Nest Labs. Se trata de una empresa especializada en la producción de detectores de humo y termostatos inteligentes.

A primera vista puede parecer extraño que Google se haya interesado por una empresa así, pero sus dispositivos son capaces de “aprender” el comportamiento del usuario y saber si un edificio está vacío o no a través de sus sensores. Un comportamiento que para Larry Page, cofundador y consejero delegado de la empresa, es muy interesante porque esta tecnología, unida al concepto de Internet en las Cosas, permitirá ahorrar energía y, dice, “proteger a las familias”.

Esta adquisición, que se cerrará en los próximos meses, se ha convertido en una de las operaciones más importantes del gigante de Internet. De hecho, asciende a 3.200 millones de dólares, unos 2.330 millones de euros y que se confirmará una vez reciba el visto bueno de las autoridades reguladoras.

Nest Labs conservará su propia marca y seguirá liderada por su actual presidente ejecutivo, Tony Fadell, ex ejecutivo de Apple y considerado el 'padre del iPod'.  

 

No dejamos de hablar de Intenert de las Cosas, porque es un concepto que va a tener especial protagonismo en los próximos meses. Generará ahorros, aumentará la eficacia de los gobiernos y mejorará los servicios para los ciudadanos durante la próxima década.

Así lo avala un estudio de Cisco, presentado durante la celebración del CES 2014 en Las Vegas. El documento pone de manifiesto que esta tendencia podría generar hasta 4,6 billones de dólares en el sector público en la próxima década. Una cifra que se logrará alcanzar mediante el ahorro, el incremento de la eficacia, la generación de nuevos ingresos y la mejora de las prestaciones para los ciudadanos.

En este sentido, Cisco también anima a los propios Gobiernos a participar en este cambio ya que implantando soluciones de Internet en las Cosas en otros campos como el transporte o la salud podrían conseguir un mayor impacto en la economía.

Algo que en nuestro país, concretamente en Barcelona, ya se ha puesto en práctica. Cisco ha destacado esta ciudad española como ejemplo, ya que aplica Internet de las Cosas para ofrecer a los ciudadanos nuevos servicios y una mejor experiencia en su relación con el Ayuntamiento. Desde tecnologías de vídeo para evitar que los ciudadanos se desplacen a las oficinas municipales a la gestión del agua y residuos, del estacionamiento y las líneas de autobuses.

 

Telefónica ha firmado un acuerdo estratégico con NII Holdings para ofrecer servicios mayoristas de voz y datos a su filial, Nextel, en países como Brasil y México.  

Santiago Fernández Valbuena, Presidente de Telefónica Latinoamérica, considera que esta alianza firmada “permite a ambas compañías capturar los beneficios derivados de la optimización de inversiones en infraestructura –dice- al tiempo que se mantiene la estructura de mercado actual tanto en Brasil como en México”.

De este modo, ampliará las zonas en las que los usuarios de 3G de Nextel tienen acceso a servicios de datos y voz. Además, le permitirá obtener avances con Vivo, su marca comercial en Brasil. En México, sin embargo, su marca Movistar, conseguirá más rentabilidad y podrá mejorar la calidad de su red 3G.

Para Steve Shindler, consejero delegado de NII Holdings, el acuerdo supone uyna vía de mejora en su oferta de servicios en dichos países.  

No obstante, ambas compañías gestionarán independientemente su espectro y activos de red, prestando servicios en plena competencia.



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